• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo le pongo precio a mi trabajo?
¿Cómo le pongo precio a mi trabajo?

¿Cómo le pongo precio a mi trabajo?

Nos cuesta valorar monetariamente nuestro trabajo. En esta nota, te damos varios tips para que puedas hacer el cálculo de la manera correcta.

¿Por qué nos cuesta tanto saber cuánto debemos cobrar por nuestro trabajo? Damos vueltas, buscamos en los nomencladores de nuestros colegios y asociaciones, preguntamos a colegas con más experiencia.... la verdad es que a veces no sabemos para donde correr, estamos más sól@s que Kung Fu.

Tenemos MIEDO de poner precios altos y que la gente no pueda pagarlos, o se queje. O precios demasiado bajos y que nos quedemos cortos, que no nos rindan las horas trabajadas, o que la gente piense que la calidad es baja y genere desconfianza. Además, el riesgo de  cobrar "barato" es que no te va a rendir el dinero y vas a terminar trabajando muchísimo.


Saber poner precios no es fácil, pero es una OPORTUNIDAD. Y como bien sabés, las oportunidades no sobran... ¡por eso hay que aprovecharlas! 

Te dejamos un par de "consejos" para que pienses mejor los números cuando te consulten: 

1- No regales tu trabajo, hacelo valer ( para algo te quemaste las pestañas y te gastaste sueldos enteros en libros y congresos).
2- El precio va a variar según aspectos que tienen que ver con tu formación y experiencia, aspectos que tienen que ver con el otro (por ej. si le ofrecés servicios a empresas o a pacientes, su poder adquisitivo, zona, etc.) y aspectos del servicio en sí (tiempos de consultas, plataformas, acompañamiento en grupos, mails, materiales a entregar, consultorio, etc.). 
3- Tu tiempo vale. Cuando presupuestes una charla no sólo tenes que cobrar la hora de presentación sino todo el tiempo que conlleva prepararla, más cuestiones como tu nombre, experiencia y formación. 
4- No tengas miedo a perder la oportunidad... van a venir muchas y si querés cobrar bien por tu trabajo, además de estar bien preparad@... TENÉS QUE DEMOSTRARLO - sin vergüenza, con orgullo - por eso no dejes de poner el ojo en tu MARCA PERSONAL y tu PROPUESTA DE VALOR.

Te puede interesar
Cerrar X