3 pasos que te llevan a recuperar los pacientes perdidos.
La pandemia, las fiestas y las vacaciones (las de ellos, las tuyas) te pueden distanciar de tus pacientes.
La pregunta es:
¿Cómo hacer para que vuelvan?
"Lo primero es que te recuerden... y que te recuerden bien."
Porque posiblemente hayas dejado huella, entonces saber de vos por medio de un mensajito, un llamado o un mail, les va a recordar de lo bien que se sentían cuando hacían las consultas y cuidaban su alimentación.
"Lo segundo es que aparezcas seguido en su vida cotidiana."
Y esto se logra a través de las redes sociales. Una y otra vez estás ahí, en la pantalla de su celular, enseñándoles a cocinar de manera saludable, desmitificando y quitándole la careta a las fake news, dándoles tips de nutrición hasta que finalmente te convertís en una ayuda y una compañía para los que están del otro lado. Desde ese momento pasas a ser su nutricionista de referencia... ¿y adiviná a quién van a llamar cuando lo necesiten? ¿a quién van a recomendar?
"Lo tercero, es crear un gancho."
¡A pescar se ha dicho! Tu "carnada" puede ser un Workshop online (podés hacer un refrito de alguno que ya hayas dado), un recetario, una suscripción gratuita para el envío del menú semanal, un e-book... bueno hay que pensar y decidir qué. Pero si ideás un regalo que valga la pena, y se lo comunicas a tus pacientes, sin duda van a volver a conversar.