Este post va para l@s nutris que les está costando arrancar con las consultas online, y para l@s que acaban de recibirse de #licennutrición
Primero lo primero... ¿tenés pacientes?, ¿se quieren atender online?
Acá tenés que atraerlos, para que te elijan y se animen a la virtualidad. Te va a ayudar mucho tener una Estrategia de Marketing Digital, donde tengas definido tu paciente "ideal" y puedas crear contenido de valor, de interés para él o ella.
Si el problema es que los potenciales pacientes son analfabetos digitales, y no saben ni lo que significa "WIFI", tenés que ayudarlos con tutoriales o alguna conexión de "prueba" para que pierdan el miedo y vean que no es tan difícil como creen.
ATENTI: Antes que nada, para explicarle a tus pacientes cómo van a ser las videollamadas y todo el modelo de atención digital, tenés que tenerla re clara.
¡Ahora sí! Necesitamos preparar un Instructivo de Consulta Online (ej. PDF) y compartirlo con el paciente de antemano. Ahí vas a aclarar cómo sacar un turno, cuanto duran las consultas, en qué plataforma realizan la videollamada, cuando enviarás el link, cómo realizarán el pago, políticas de cancelación, etc. Es básicamente lo que le da un encuadre profesional.
Te híper recomendamos mandar un mensaje o mail el día anterior para recordar la consulta, y realizar el cobro anticipado. Al momento de conectarte, podés revisar la anamnesis para estar en tema y conectarte con puntualidad.
¡No descuides el post consulta!
Si le prometiste enviar material gráfico, un plan o recetas, no te olvides. Cuidá la relación de confianza. Y abrí canales de comunicación para acompañar a tus pacientes entre consulta y consulta, son cada vez más necesarios.